Ley Micaela: Capacitación para funcionarios del Ejecutivo Municipal

El intendente Javier Gastón, junto a responsables de las distintas áreas de la Municipalidad, participó de una jornada sobre políticas de género, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.499.
Esta disposición, conocida como “Ley Micaela”, obliga a todas las personas que trabajan en gobiernos públicos de todos los niveles a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.
La instancia formativa abarca temáticas como estereotipos de género, diversidad sexual, tipos de violencia y sus modalidades, marco jurídico y leyes vigentes.
“Además de estar haciendo efectivo el cumplimento de una ley, creemos firmemente que estos espacios de reflexión y diálogo son muy valiosos para repensarnos, interpelarnos y deconstruirnos”, expresó el intendente Javier Gastón.
La actividad estuvo coordinada por el equipo de la Dirección de Políticas de Género y de Capital Humano y se realizó en la sala de ensayo de la Orquesta Escuela de Chascomús.
Por otra parte, trabajadores y trabajadoras municipales asistieron a una formación similar en la sede SMATA, como parte de la continuidad de estas capacitaciones.