Lezama hizo historia y es finalista

FOTO DE ARCHIVO

Un partido para el infarto
Lezama Fútbol Club dio el “batacazo”, generando una clasificación para la final del torneo Apertura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol, que será recordada por sus hinchas durante años. Lo hizo eliminando por penales a Sport Club de Magdalena, como visitante, al cabo de noventa minutos en los que dos veces estuvo abajo en el marcador por dos goles de diferencia. Pese a ello, y con nueve hombres, los pentacolores empataron en tres tantos, y luego fueron más precisos a la hora de rematar desde los doce pasos.
El delantero “Vasco” Landa escribió su nombre en las páginas más doradas de la historia del LeFu, al anotar los tres goles de su equipo.
La primera etapa era una fiesta para el Sport, que se fue al vestuario ganando por dos a cero. El LeFu no se dio por vencido y a los siete minutos descontó por intermedio de Landa, de tiro libre. Luego a los doce minutos el local amplió y pareció sentenciar la historia, máxime con la expulsión de Andrada.
Los visitantes forzaron un partido inolvidable, con una entrega digna del aplauso hasta del público local. De penal, Landa puso el tres a dos, pero la roja a Aristizábal dejó a los visitantes con nueve hombres. Fue allí que otra vez Landa empató y forzó los penales.
En la definición, el arquero local remató el primer penal de su equipo, pero marrando el mismo, y lo propio hicieron otros dos jugadores del Sport, enviando sus remates desviados y mostrando una increíble falta de efectividad. La precisión visitante (convirtieron los dos Landa, Arroupe y Valenzuela) desató la alegría para toda la ciudad de Lezama, que ahora se prepara para jugar una gran final ante Atlético Ranchos.