Lezama no permite la salida de esparcimiento de una hora

El Comité de Crisis de la Municipalidad de Lezama, que encabeza el Intendente Arnaldo Harispe ha decidido no establecer en el distrito la salida de esparcimiento de una hora, permitida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las localidades que ellos consideren aptas para dar este paso. El objetivo es proteger principalmente la salud de cada lezamense para poder salir lo antes posible de la pandemia.

Como ya es de público conocimiento, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ha sido extendido hasta el día 10 de mayo. El Presidente de la Nación lo anunció el día sábado 25 y también comunicó que autorizaría a los Gobernadores a que definan salidas de esparcimiento.
En los Municipios donde la posibilidad de que se presenten casos de COVID-19 sea muy baja, se permitiría establecer salidas recreativas de una hora para cada persona, en un
diámetro de hasta 500 metros desde su hogar. Esto ha sido evaluado por los Gobiernos de las distintas provincias de nuestro país, cada uno de ellos dictaría que localidades pueden aplicar esta medida y que otras deben continuar con las mismas características que ya venían aplicando en la cuarentena.
En Lezama, debido a su localización y a que la ciudad es atravesada por una de las rutas más importantes y transitadas del país, el Comité de Crisis de la Municipalidad ha decidido no permitir estas salidas. El objetivo es proteger la salud de cada lezamense y no arriesgarla por una hora de esparcimiento, echando a perder todo el esfuerzo hecho hasta ahora.
Debemos seguir cumpliendo con el aislamiento y con las medidas de prevención e higiene. Es la única manera que tenemos para poder cuidarnos entre todos ante esta pandemia. Los lezamenses demostramos ser siempre una comunidad fuerte y unida; debemos seguir siéndolo para salir adelante, todos juntos, afirmó Harispe. (Fuente Infozona)

A %d blogueros les gusta esto: