El Lic. Gabriel Sánchez Zinni visitó nuestra ciudad

El pasado sábado, a partir de las 14 horas, visitó nuestro distrito el flamante Director General de Cultura y Educación Bonaerense Lic. Gabriel Sánchez Zinni, siendo recibido en la sede del Comité de la UCR por la lista de precandidatos del Frente Cambiemos de nuestra ciudad, Lezama y Castelli, el concejal Gerónimo Goity, autoridades partidarias y adherentes en general.
Por algo más de media hora compartió una charla informal sobre la problemática educativa del distrito y de los partidos vecinos.
Posteriormente visitó las instalaciones de la Escuela Albergue Nº 12 y seguidamente fue recibido en el edificio donde funciona la Escuela Especial Nº 501.
Al término de la visita a los establecimientos, el Licenciado Sánchez Zinni fue recibido en el salón “Aimé” (calle 19 entre 2 y 4), siendo recibido por representantes del Frente Gremial Docente, donde se le entregó un petitorio elaborado el UEGD con todas las necesidades en materia educativa del distrito.
Fue presentado por el concejal Gerónimo Goity y acompañado por miembros de la lista de Cambiemos.
Después de cortas exposiciones se entabló un diálogo entre la prensa, docentes y candidatos presentes donde se abordaron temas inherentes a la educación.
Marta B. Lezcano titular del SUTEBA de Pila agradeció a Cambiemos la presencia del Ministro, valoró la predisposición al diálogo como instrumento y solicitó un cargo de Maestro Inicial y un Preceptor para el Nivel Inicial ya que hay 22 niños sin clase por esta necesidad.
Después de abordar otros temas específicos docentes, el Licenciado Sánchez Zinni partió en automóvil hacia el distrito de La Matanza donde participaría de otra reunión similar.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*