Licenciatura en Criminología y Seguridad junto a la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos son dos de las carreras que podes hacer en Chascomús

El Instituto San Juan Bautista CAU de la Universisdad Siglo 21, busca acercar la universidad a los futuros profesionales; facilitándoles la posibilidad de interiorizarse sobre algunas de las propuestas que tenemos para ofrecer en nuestra localidad y la zona.
Según sus aspiraciones e intereses, pueden informarse sobre la salida laboral y el alcance de cada una de las carreras que conforman la extensa oferta académica de la Universidad.
Hoy queremos presentarte las carreras de Licenciatura en Criminología y Seguridad junto a la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.
Licenciatura en Criminología y Seguridad
Los actuales escenarios sociales, caracterizados por su creciente complejidad y por profundos procesos de transformación, nos presentan un importante desafío en el ámbito de la seguridad pública. El crecimiento en las tasas de criminalidad tradicional, así como el surgimiento de nuevas y complejas actividades delictivas, son generadores de una constante situación de crisis y cambio en la materia. De este escenario, surge la necesidad de contar con operadores, funcionarios y/o actores sociales especialmente formados para poder llevar adelante diseños estratégicos de investigación científica sobre la conducta delictiva.
El egresado de la Licenciatura en Criminología y Seguridad de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
• Aportar conocimiento del sistema legal y de la gestión pública al desarrollo de planes estratégicos de prevención de la conducta criminal y planes operativos para la investigación de delitos.
• Poner en práctica conocimientos de las instituciones públicas vinculadas a los organismos de seguridad e investigación criminal, sus marcos regulatorios, responsabilidades y límites.
• Manejar herramientas de análisis de información para la elaboración de informes aplicando métodos cualitativos y cuantitativos de investigación.
• Contribuir desde la visión estratégica para abordar la criminalidad reconociendo antecedentes, causas y efectos.
• Aplicar técnicas de investigación vinculadas a la criminología, criminalística, análisis del comportamiento criminal y seguridad pública.
• Poseer y utilizar conocimientos sobre los derechos humanos, democráticos y éticos para el desempeño profesional.
Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos
u fuerte son las personas, escuchar y reconocer las necesidades, los sentimientos y el potencial de la gente. Por eso, sabés que podés ser muy útil en una organización o empresa que conozca el valor de contar con un equipo humano bien consolidado. En esta carrera, podrás especializarte en la dirección, administración y capacitación de personas dentro del ámbito organizacional. Intervenir en todos los aspectos necesarios para conectar sus universos particulares con los objetivos y misión corporativos, construyendo estructuras de empleo exitosas. Al mismo tiempo, podrás sumar calidad de vida laboral y potenciar la experiencia de la gente en su lugar de trabajo.
El egresado de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
Desarrollar el planeamiento del área de Recursos Humanos y su inserción en el plan estratégico global de la organización.
Diseñar e implementar estrategias de: selección de personal, capacitación y desarrollo, motivación y promoción, diseño y evaluación de puestos, escalas salariales, etc.
Planificar y llevar adelante procesos de relaciones humanas internas, como procesos de negociación con otros actores externos como los sindicatos.
Las mismas tienen aprobación por resolución del Ministerio de Educación de la Nación y habilitación Nacional. Se podrán cursar en todo el país a través de nuestra exclusiva modalidad de estudio denominada “Educación Distribuida”, una modalidad pensada para quienes necesitan una alternativa que les permita tener amplia flexibilidad horaria y no afectar las actividades personales y laborales habituales. La modalidad cuenta con apoyo de profesores virtuales, y todo el soporte físico y virtual de la Universidad Siglo 21.
Quienes estén interesados en profundizar los detalles de inscripción y aranceles, se pueden dirigir al CAU (Centro de Aprendizaje Universitario), o por redes sociales Fanpage: Instituto San Juan Bautista por Instagram: @institutosanjuanbautista o por WhatsApp al 2241570619; también podes llamar al Instituto en el horario de 10 a 14 hs al teléfono 431399.

A %d blogueros les gusta esto: