Licenciatura en Educación y Licenciatura en Gestión Turística dos de las carreras que podes hacer en Chascomús

El Instituto San Juan Bautista CAU de la Universisdad Siglo 21, busca acercar la universidad a los futuros profesionales; facilitándoles la posibilidad de interiorizarse sobre algunas de las propuestas que tenemos para ofrecer en nuestra localidad y la zona.
Según sus aspiraciones e intereses, pueden informarse sobre la salida laboral y el alcance de cada una de las carreras que conforman la extensa oferta académica de la Universidad.
Hoy queremos presentarte las carreras de Licenciatura en Educación y Licenciatura en Gestión Turística.
Licenciatura en Educación. Como docente, conocés mejor que nadie los desafíos a los que la educación se enfrenta actualmente. En un contexto de revolución tecnológica permanente y de cambios sociales y culturales vertiginosos, se suman las tradicionales demandas en formación y actualización permanente. Esta carrera te ayudará a asumir tales desafíos con herramientas para incorporar las TICs en el aula, implementar plataformas de educación a distancia e innovar desde la pedagogía y las nuevas didáctica en todos los niveles. Al graduarte de Licenciado en Educación, a tu formación docente sumarás competencias para desenvolverte en la gestión de instituciones educativas, áreas de asesoramiento y evaluación pedagógica, investigación de programas en curso y abordaje de nuevas problemáticas de estudio. Serás capaz de desarrollar nuevas estrategias, evaluar entornos y encontrar caminos para aunar las premisas educativas básicas con la diversidad de un mundo tan digital como analógico.
El egresado de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:
• Diseñar, gestionar y evaluar proyectos educativos.
• Dominar las nuevas tecnologías como andamiajes de los aprendizajes, soportes de nuevos espacios educativos y contexto de nuevas modalidades de estudio.
• Asesorar o formar parte de equipos interdisciplinarios que generen portales, materiales y soportes específicos para educación.
• Formar parte de equipos para la investigación de realidades educativas particulares, institucionales, regionales, nacionales, con el fin de construir programas que se articulen con las necesidades detectadas.
Generar formación continua docente según las actuales necesidades educativas.
Licenciatura en Gestión Turística. Querés transformar la búsqueda constante de experiencias en una forma de vida profesional. Ayudar a otros a descubrir lugares y culturas; incluidos tu lugar y tu cultura. Podés potenciar esas experiencias, preparándote para trabajar en este sector de los servicios que hoy conforma un pilar fundamental en el desarrollo económico y cultural del país, cada vez más diversificado y a la vez respetuoso de las comunidades en las que se sustenta. En esta Licenciatura, encontrarás desde la necesaria formación en idiomas hasta el manejo de las herramientas tecnológicas idóneas para desempeñarte en el área. Podrás planificar una empresa turística, así como construir y ejecutar políticas públicas. Esta carrera te permitirá tomar decisiones de gestión en un marco globalizado, encontrar valor por fuera de las prácticas turísticas tradicionales y aplicar estrategias para el desarrollo de mercados emergentes.
El egresado de la Licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
• Generar emprendimientos turísticos, tanto propios, como para pequeñas, medianas o grandes empresas.
• Diseñar y aplicar políticas basadas en el turismo sustentable para la conservación y valoración de los recursos turísticos y el desarrollo local.
• Trabajar en la resolución de problemas relacionados con el ejercicio de la actividad turística.
• Imaginar y proyectar nuevas áreas y formas de negocio para la empresa turística a nivel local, nacional e internacional.
Las mismas tienen aprobación por resolución del Ministerio de Educación de la Nación y habilitación Nacional. Se podrán cursar en todo el país a través de nuestra exclusiva modalidad de estudio denominada “Educación Distribuida”, una modalidad pensada para quienes necesitan una alternativa que les permita tener amplia flexibilidad horaria y no afectar las actividades personales y laborales habituales. La modalidad cuenta con apoyo de profesores virtuales, y todo el soporte físico y virtual de la Universidad Siglo 21.
Quienes estén interesados en profundizar los detalles de inscripción y aranceles, se pueden dirigir al CAU (Centro de Aprendizaje Universitario), o por redes sociales Fanpage: Instituto San Juan Bautista por Instagram: @institutosanjuanbautista o por WhatsApp al 2241570619; también podes llamar al Instituto en el horario de 10 a 14 hs al teléfono 431399.