Licitación desierta del Parador Escalinatas, una decisión cuestionada

Luego de larga espera por el llamado a licitación y otro tanto para que se adjudicara, las tres propuestas recibidas para explotar el Parador Escalinatas, fueron rechazadas por el comité evaluador del municipio de Chascomús.
Al respecto, en una nota publicada en el portal web del Grupo Tiempo Digital, se resaltó que llamó la atención el rechazo de la propuesta realizada por Eric Pietropaolo, toda vez que al constatarse fallas en las otras dos, se escuchó decir a funcionarios municipales que era inminente la adjudicación a la propuesta restante.
En ese marco, el responsable de esa oferta dialogó días atrás por Libres del Sur FM 90.1 Mhz y su cadena con Leandro Solferino y Rubén Martínez.
La misma fue reflejada por la agencia Nova y el portal Chascomus Ciudad, señalando Pietropaolo sobre el particular que “estamos desilusionados, estábamos muy cerca de cumplir un sueño”.
Brindó detalles sobre lo que fue su presentación del pliego, el cual se mantuvo hasta último momento como el único que contaba con todo en regla para poder haber sido el ganador de la licitación.
“Tuvimos una comunicación oficial, hace aproximadamente un semana y me sorprendió porque los rumores eran que nuestra oferta era la más firme de todas y estábamos muy ilusionados” dijo el joven empresario de una familia con vasta experiencia en el rubro.
“En la primera apertura estaba todo en regla y la verdad que estoy muy sorprendido con esta comunicación”, expuso, para luego dar cuenta que “la irregularidad que ellos me informan es que en el pagaré dentro del pliego, no decía Chascomús, siendo que está hecho en Chascomús, en un pliego de la Municipalidad de Chascomús y en un lugar a explotar de la misma ciudad”.
“Yo no quiero ser mal pensado, pero un conocido que está en la Municipalidad, me dijo que le extrañaba que tardara tanto una licitación, que por lo general debe salir con una rapidez que en este caso no se estaba dando”, advirtió.
Acerca de este rumor, aseguró: “hablando con varias personas que retiraron pliego y que no los presentaron, me dijeron que el run-run era en que esto hay un favoritismo, por eso muchos del sector gastronómico no se presentaron directamente”.
Sobre los rumores que circularon muy fuertes sobre el otorgamiento del Parador Eric dijo que “incluso gente en la calle me había felicitado por la concesión, sabiendo de los rumores de que estaba casi todo listo”.
Incluyendo todas las ofertas, agregó: “la nuestra era la mejor de las tres”.
Con respecto a la próxima licitación, Pietropaolo dijo que “estamos evaluando presentarnos nuevamente, al principio estábamos muy golpeados, pero con el correr de los días muchos amigos se ofrecieron a ayudarnos y nos dieron fuerza, vamos a ver los tiempos que da el municipio, lucharemos hasta el final para obtener este espacio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*