Licitarán obras por 98 millones de pesos para mejorar estaciones ferroviarias del Roca

El Gobierno nacional aprobó la licitación pública para la realización de mejoras en las estaciones ferroviarias de la línea Roca de Constitución, Sarandí, Villa Domínico y Wilde y la elevación definitiva de sus andenes, obras en que se invertirá 98,7 millones de pesos.
Las obras serán financiadas con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según se establece en una resolución publicada en el Boletín Oficial.
La resolución 519-E/2017 aprobó el procedimiento de contratación de la licitación pública internacional Nº 09/2016 que comprende la “elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones; Lote H: Wilde, Constitución, Villa Domínico y Sarandí”, adjudicada a Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I. por valor de $98.787.340.
La inversión se enmarca en el modelo de contrato de préstamo del BID destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de mejora integral del ferrocarril General Roca; Ramal Plaza Constitución – La Plata” suscripto el 13 de diciembre de 2013 entre el Banco y Argentina.
El proyecto integral tiene el objetivo de renovar y electrificar el servicio ferroviario del Ramal Plaza Constitución – La Plata y contribuir a la reducción de tiempo de viaje y niveles de accidentalidad y la mejora del confort.
El concurso de obra de elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones Constitución, Sarandí, Villa Domínico y Wilde fue encauzada luego de que el BID otorgó la “no objeción” del documento de licitación y a la publicación del llamado a licitación correspondiente.
Por otra parte, las otras ofertas en competencia comprendieron presupuestos de $113,7 millones, $137,4 millones y 148,3 millones.
La resolución fue firmada por el titular del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, cartera que tendrá el control de gestión y ejecución de las obras.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*