Un llamado extorsivo que afortunadamente no pasó a mayores

Desde calle Castelar al 428, el móvil de FM Por Siempre tomó contacto con Agustina Yanibelli, quien contó un hecho que le tomó vivir ayer a la mañana.
Relató que su abuela recibió un llamado mientras ella dormía, donde alguien imitaba su voz, pidiendo ayuda, ya que estaba siendo victima de un robo.
Tras este particular hecho, se crearon varias hipótesis sobre cual era la verdadera intención de estas misteriosas personas que provocaron un malestar y desesperación en los primeros minutos de realizo el llamado, por lo menos hasta encontrar a Agustina en su habitación y sin entender nada de lo que estaba pasando y que la tenia como protagonista.
Entre las teorías, esta la de provocar la salida de familiares del hogar con el fin de hurtar en el domicilio, una broma pesada o buscar algún tipo de recompensa como ha ocurrido en ocasiones anteriores a varios vecinos que ya han sido victimas de este tipo de estafas.
Hay que prestar mucha atención a este tipo de llamadas, en caso de recibirlas, es muy necesario por otra vía, confirmar si la información es verídica y también alertar a la policía llamando al 911 para que pueda actuar inmediatamente a la situación.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*