Llega esta tarde otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 1 millón de dosis de la Sputnik V

Con este lote se avanzará en la vacunación del personal de salud y de mayores de 70 años, expresaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

En el marco de la lucha contrarreloj para lograr inmunizar a la población contra el coronavirus, ante la posibilidad de que se desate una segunda ola de contagios, esta tarde a las 20 arribará al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, partió esta madrugada a las 3.03 (hora argentina, 9.03 de Rusia), desde el aeropuerto Sheremétievo, con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En tanto, ayer a las 19.53 arribó el primer vuelo de los dos que partieron el viernes, con más de 517 mil dosis, mientras que por la mañana había llegado un lote de 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904 mil que ya están en Argentina desde el jueves pasado.

Con este millón de dosis de llegan hoy, se avanzará con la vacunación del personal de salud y de mayores de 70 años, expresaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, con el millón de dosis recibidas de Sinopharm comenzará la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado.

Con el arribo de este segundo vuelo, son seis los viajes realizados por Aerolíneas Argentinas a Moscú y uno a Beijing, China, para el transporte de vacunas, iniciado a finales de diciembre. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: