Llegan 20 unidades móviles a los hospitales provinciales para lograr una atención diferenciada

Ya se instaló la primera en Ezeiza y esta semana llegan a cinco nuevos nosocomios conurbano. Serán para garantizar de manera extra hospitalaria un control de las consultas para que cada paciente reciba la atención correspondiente

El ministerio de Salud bonaerense, junto a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), instaló en Ezeiza la primera de las 20 Unidades Sanitarias Móviles con las que contarán, en los próximos días, los hospitales provinciales con alta demanda para reforzar la atención de cara a la eventual contingencia por el Coronavirus. También descentralizarán los vacunatorios para aislar a las personas sanas de sintomáticas.

En la primera flamante unidad, emplazada en la puerta del hospital Eurnekian de Ezeiza, trabajarán siete médicos y seis efermeros de forma exclusiva. Además, ese camión sanitario está acompañado por una unidad del SAME con servicio de Terapia Intensiva Móvil, con 4 camas totalmente equipadas y un policonsultorio.

“Cumplen una función muy importante para garantizar de manera extra-hospitalaria un control de aquellas personas que demanden al hospital y puedan ser evaluadas fuera de la circulación hospitalaria en donde se determinará si ingresan por la zona de asistencia del Coronavirus o la consulta general por Guardia», detalló el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Según se informó de manera oficial, esta semana se pondrán en funcionamiento seis en total. Allí, se realizará un triage diferenciando de los casos febriles y con problemas respiratorios de las consultas generales. De esta manera,  se garantizará el ingreso diferenciado

Los próximos nosocomios que contarán con esta nueva herramienta son el “Paroissien”, de La Matanza; el “Mariano y Luciano de la Vega”, de Moreno; el “Presidente Perón”, de Avellaneda; el “Simplemente Evita” de González Catán; y el “Evita”, de Lanùs.

(Fuente: Infocielo)

 

A %d blogueros les gusta esto: