Llegarían residuos desde Lezama, Pila, Ranchos y Castelli que se sumarán a los de Chascomús

Proyecto de Polo Productivo Ambiental

Afirmó el Director Municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino que “Hay que cambiar la forma de consumir, producir y de reutilizar los residuos” y que “se busca mejorar la situación ambiental de la región”

El Director Municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al proyecto del Polo Productivo Ambiental.
Allí destacó dicha iniciativa, y apuntó a que “…hay que cambiar la forma de consumir, producir y de reutilizar los residuos…”.
Entre los objetivos de esta iniciativa está cerrar el basural a cielo abierto, pero para ello, sostuvo, “…hay que asegurar una buena gestión de residuos…”.
Dijo que además están trabajando en distintos factores para mejorar la separación de residuos, la fracción orgánica logrando el compostaje como abono para la tierra, y los puntos de recolección de aceites usados.
Agregó que ahora el proyecto deberá ser validado y mejorado por el Concejo Deliberante.
Por último, señaló que es un proyecto que abarcará a la región, sosteniendo que una vez que pueda separar los materiales, como caucho o papel, ofrecerá puestos laborales.
En FM Chascomús
Miccino también fue entrevistado ayer a la mañana, por el mismo tema, en el programa Marca Registrada, que conduce Fernanda Herrera por FM Chascomús 90.9, donde se refirió en términos similares al proyecto, destacando en cuanto al aspecto productivo que se pasará de un sistema lineal a uno circular con recuperos que permiten beneficios económicos,
Ante consultas de los oyentes, el funcionario explicó que los residuos no serán solamente de Chascomús, sino que arribarán, entre otras, desde las ciudades de Pila, Ranchos, Lezama y Castelli, mejorando la cuestión ambiental en toda la región.