Llegaron desde el Gobierno provincial otros diez millones de pesos más para subsidiar el turismo y la cultura de Chascomús

La mitad será para emprendedores turísticos, el 25 % para ámbitos culturales y el otro 25 % para espacios municipales – Es la segunda entrega que hace el gobernador Axel Kicillof de fondos para ayudar a sectores que estuvieron postergados por la pandemia

El Comité Municipal de Asignación, mantuvo una reunión tal como estaba estipulado en el reglamento operativo, para evaluar y distribuir el segundo Fondo Especial para la Readecuación y Reactivación de Establecimientos Turísticos y Espacios Culturales de nuestra ciudad.
Para tal fin, la Municipalidad de Chascomús recibió $10.120.669 afectados a este subsidio, de los cuales el 25% será destinado a espacios municipales, y el porcentaje restante por un importe de $5.313.352,22 será para los establecimientos turísticos y $2.277.150, 52 para los espacios culturales.
Asimismo, 52 prestadores turísticos y 27 espacios culturales son los beneficiarios que han cumplido con los requisitos establecidos para recibir esta ayuda, cuyos recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para poder desarrollar sus actividades.
Se recuerda que este fondo es de carácter no reembolsable, pero es condición indispensable la rendición de los gastos destinados al reacondicionamiento de los espacios.
De la reunión participaron los subsecretarios de Producción y de Cultura, José Yezza Ross y Julieta Spina respectivamente; la directora de Turismo, Soledad Marconi; y los concejales Soledad Nivio, Ramiro Ferrante, Ignacio López, Jorge Marino, Mariela Alfonsín, María Eugenia Ludueña y Belén Liniers. (Fuente La Nota Zonal)

A %d blogueros les gusta esto: