LLegaron más de 200 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

El lote es parte del mecanismo Covax, que busca el acceso igualitario a la medicación en todo el mundo

Este domingo llegaron al país 218 mil nuevas dosis de vacunas contra la Covid-19. La tanda fue desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Su distribución forma parte del mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, una asociación pública y privada que busca equiparar el acceso mundial al fármaco, hasta ahora muy desigualitario.

La llegada se transmitió en vivo a través de los medios oficiales de Casa Rosada. Las dosis de AstraZeneca-Oxford fueron transportadas en un avión de la aerolínea holandesa KLM. 

El envío de esta mañana fue el primero de los nueve millones de dosis que fueron asignados a la Argentina por Covax. Por lo pronto, se espera recibir en el primer semestre dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, producidas por la empresa surcoreana SK Bioscience.

Las autoridades sanitarias, que llevan adelante la campaña de inoculación, ya aplicaron 580.000 dosis de esta última vacuna en su versión desarrollada en la India, nombrada como Covishield.

Sumando esta entrega junto con las dosis de Sputnik V, desarrolladas en Rusia, y las Sinopharm de China, Argentina cuenta con más de 5 millones para seguir con su campaña de vacunación

FUENTE: LA PRENSA

A %d blogueros les gusta esto: