Llegaron más dosis de Rusia y el fin de semana saldría otro vuelo a China

Será el tercer traslado que haga Aerolíneas Argentina desde Beijing. En los anteriores, llegaron dos millones de dosis.

El Gobierno nacional ajusta detalles por estas horas para cerrar un nuevo vuelo a China en busca de dosis de la vacuna Sinopharm, de la que Argentina ya recibió casi dos millones de dosis, al tiempo que en la noche de este lunes llegó un avión con dosis desde Rusia.

Mientras que un avión de Aerolíneas Argentinasa llegó esta noche a Ezeiza con unas 800 mil dosis de Sputnik V, el Gobierno avanza en los preparativos para retirar un nuevo embarque de Sinopharm, y de acuerdo a las primeras versiones el operativo podría comenzar con un vuelo hacia China el sábado. De ser así y tras una escala en Europa, podría regresar al país con las dosis el lunes 26.

Según trascendió, el cargamento que traería la aeronave superaría al envío de Covishield que llegó el domingo como así también al que arribará con vacunas Sputnik V, con lo cual estaría cerca del millón de inoculantes Sinopharm. Para tal fin, el avión de Aerolíneas Argentinas será acondicionado especialmente para aumentar su capacidad, por lo que viajará sin cabina, es decir, sin los asientos en la parte del medio

Este sería el tercer traslado que se realice desde China para traer al país embarques de Sinopharm. El jueves 1° de abril, un vuelo trajo un millón de vacunas, lo que es hasta hoy es mayor traslado en un solo avión que realizó el país.

Previamente, el 26 de febrero arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil. Dos días después aterrizó un remanente de 96 mil vacunas en un avión de Air France. Con la llegada de las 800 mil Sputnik V que tocaron suelo argentino este lunes, el país habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda. (DIB) FD

A %d blogueros les gusta esto: