Llegaron otras 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm

El Ministerio de Salud informó que estas vacunas están destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

El segundo vuelo de los tres servicios de la denominada “Operación Beijing, llegó hoy al país desde China con 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, de Aerolíneas Argentinas, aterrizó a las 17.40 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de haber despegado el domingo por la tarde desde Beijing con rumbo a Madrid, donde arribó durante la madrugada para realizar una escala técnica de reabastecimiento y luego emprender el viaje hacia Buenos Aires.

“Se trata del segundo de los tres vuelos programados esta semana para recibir un millón de dosis de esta vacuna, mediante una operación conjunta entre la línea de bandera y Lufthansa”, señaló el Gobierno en un comunicado. El domingo arribaron 384.000 vacunas, y las restantes 244.800 aterrizarán el miércoles vía Frankfurt, en el vuelo LH8264 de la compañía aérea alemana.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El Ministerio de Salud informó que estas vacunas de Sinopharm están destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, principalmente en el mes de marzo, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud.

En este sentido, se pide a la población que chequee las vías para confirmar los turnos de vacunación. En el caso de la campaña bonaerense son la aplicación VacunatePBA, el correo electrónico, el WhatsApp y la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ . (DIB) ACR