Llegó el equipamiento para el servicio de telemedicina

Los equipos técnicos y el mobiliario serán utilizados para consultas a especialistas del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.
Los recursos técnicos y la capacitación son provistos por la Fundación Garrahan, mientras que la Municipalidad proveerá el espacio físico que permita cumplir con las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria necesarias.

En ese sentido, fueron recibidos una notebook, una cámara web, un monitor de cartelería digital, un soporte digital media player, sillas para el consultorio, sillones para espera, una mesa y otros elementos para la oficina.
El servicio permite a los médicos locales, si lo consideran necesario, realizar interconsultas directas con los más prestigiosos profesionales de ese hospital de niños, a través de video conferencias mediante tecnología de avanzada y determinar si es necesaria la atención presencial del paciente y en ese caso, viajar para ser atendido por los médicos especialistas.
Este sistema de atención de salud en línea favorece la igualdad en el acceso a los recursos sanitarios, reduce el tiempo de espera tanto para diagnósticos y permite que los pacientes estén más informados acerca de su situación de salud.