Llegó el primer envío de la vacuna de Cansino

Durante la madrugada de este viernes llegó al país un cargamento de 200 mil dosis de Convidecia, la vacuna monodosis elaborada por Cansino Biologics. Se trata de la primera de las varias partidas con que el laboratorio chino completará las 5,4 millones de vacunas negociadas con el gobierno nacional.

 

 

Cansino: cómo funciona la vacuna que llegará al país

Los contenedores con la vacuna de Cansino arribaron a las 2:20 al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la línea aérea Qatar Airway, y se suma al Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno nacional contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anticipado que la llegada de esas vacunas se trata de la «primera partida de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año».

La vacuna monodosis de Cansino

La particularidad de la vacuna de Cansino es que, a diferencia de las otras, es monodosis. Es decir que no necesita de una segunda aplicación y, según los estudios realizados, tiene una eficacia del 65,7 por ciento para prevenir los casos sintomáticos, 95,4 para los casos graves y 100 por ciento para prevenir las hospitalizaciones.

De esta manera, la vacuna de Cansino pasará a ser la quinta que hasta el momento se aplica en la Argentina, después de Sputnik, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.

El laboratorio había hecho sus ensayos en la Argentina con la Fundación Huésped. Y en materia de negociaciones, ya cerró contratos con varias provincias, entre ellas Buenos Aires, Mendoza y Capital Federal.

 

La cifra de 200 mil dosis es pequeña comparado con lo que estipula el contrato de 5.400.000. Sucede que los trámites en Beijing no son fáciles y menos todavía en estas semanas en que la variante Delta empezó a pegar también en varias ciudades chinas.

(Fuente: Página 12)