«Llevamos ocho semanas con una cantidad altísima de casos por ello debemos enfriar la curva de crecimiento»

Javier Gastón y la pandemia

El Intendente Municipal Javier Gastón fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, señaló con respecto a la situación epidemiológica, que el día miércoles hubo una leve baja de casos, pero hay que estar en alertas y extremar las medidas de cuidados mientras avanza la campaña de vacunación.
«…Llevamos ocho semanas con una cantidad altísima de casos por ello debemos enfriar la curva de crecimiento y empezarla a bajarla y que crezca la curva de vacunados…», consideró el Jefe Comunal.
Beneficios para comerciantes
En otro orden de cosas, se refirió a lo que fue el demorado anuncio, reclamado desde la oposición y la comunidad,de que 946 comercios no esenciales de diversos rubros accederán al descuento del 100% -para los que no pueden trabajar como es el caso de los gimnasios- y del 50% -Indumentaria, Jugueterías, Librerías, Tecnología, etc- por la eximición de la TISH (Capítulo IV), donde sostuvo que será por tres meses.
A su vez, hizo alusión a la suspensión del Estacionamiento Medido, también solicitado por los vecinos, mientras continúe la ciudad en Fase 2.
Para el sector turístico explicó que se determinó la eximición de pago del canon a la totalidad de las concesiones municipales. Esta medida contempla a 160 prestadores turísticos de la ciudad.