Lo condenaron a 13 años de cárcel por violar a su hijito

(Fiscal Helena de la Cruz )

Se dio por probado que para cometer estos actos le habría exhibido al menor previamente imágenes de contenido erótico, tanto como cuando se quedaba en su casa, en la de sus padres y en su automóvil, cuando lo traía a la casa de su madre en Chascomús.

El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata condenó el jueves pasado a 13 años de prisión y dispuso su inmediata detención en la sala de audiencias- porque había llegado libre al juicio – a un hombre acusado de haber violado en forma reiterada a su hijo de 5 años, informó la página web del diario El Día.
«Entre fines de agosto de 2008 a septiembre de ese año un hombre -su identidad se mantiene en reserva para preservar a la víctima- en el marco del régimen de visitas previamente acordado, abusó sexualmente, en forma reiterada, de su hijo, cuando este tenía 5 años, en una casa de la localidad de Brandsen», se explicó en el fallo al que accedió este diario.
También se dio por probado en el veredicto que, para cometer estos actos, el acusado le habría exhibido al menor previamente imágenes de contenido erótico, tanto como cuando se quedaba en su casa, en la de sus padres y en su automóvil, cuando lo llevaba a la casa de su madre, en la localidad bonaerense de Chascomús.
Los jueces Andrés Vitali, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr encuadraron el caso como «abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por sus circunstancias de realización, agravado por haber sido cometido por su padre y resultar un grave daño en su salud, bajo la modalidad de delito continuado», completaron los voceros.
Para graduar la pena impuesta, los jueces valoraron como agravantes «la corta edad de la víctima», tal como lo había solicitado la fiscal de Juicio Helena de la Cruz, que en su alegato había pedido 14 años de prisión para el acusado.
Por su parte, el particular damnificado, representado por los abogados Roberto Ragni y Faustino Contreras, habían solicitado en sus alegatos 24 años de prisión para el imputado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*