«Lo importante es que seamos uno por el bien de Tiro»

Lalo Moreno

Luego de la a priori inédita elección en Tiro Federal, el pasado viernes en la sede la calle Estados Unidos, el novel presidente albiazul, Jorge Moreno, fue entrevistado en EL SUPLENTE RADIO (Radio Chascomús AM 1520; lunes a viernes de 15 a 16).
En tal oportunidad, Lalo anticipó los ejes de su gestión, que en lo urgente pasarán por seguir jugando la Liga Chascomunense de Fútbol, pero trabajando para hacer de local desde 2018 en su predio del Acceso Norte en búsqueda de crecimiento como club, tanto a nivel de infraestructura, servicios y socios.
Respecto del acto eleccionario y sus consecuencias dentro del Tripero, el Negro comentó: «Antes de que inicie la votación acordamos con la otra lista acompañarnos más allá de quien fuera ganador, porque entendimos que lo importante es que seamos uno por el bien común del club. Así, por ejemplo, ya sumamos de la otra lista a Nito Solferino, con miras al fútbol femenino».
De la victoria por 47-22 ante la lista encabezada por Ricardo Barragán con el Chango Cáceres como principal operador, Moreno aseguró: «Creo que el éxito en la votación fue por el trabajo que veníamos haciendo, con presencia en todas las facetas del club».
De cara a lo que viene, el ahora mandamás de los Leones de Tasca remarcó: «La idea es hacer una fuerte campaña de socios, es nuestro primero objetivo. Queremos que el hincha vuelva a acercarse al club. Además la intensión es que para 2018 podamos hacer de locales en nuestro predio, vamos a trabajar para eso».
No obstante, quien fuera delantero de la primera y entrenador de las inferiores del Federal recordó: «Es para destacar de la gestión de Raúl Rodríguez que en 14 años de mandato Tiro nunca dejó de jugar la Liga Chascomunense. El fútbol es lo que le da vida al club, pero paralelamente tenemos que trabajar en la infraestructura y en generar nuevos servicios para los socios, en lograr identificación del hincha con el predio del Acceso Norte».
Al ser consultado si Javier Karphatos es un DT heredado o consensuado con la dirigencia saliente, el presidente de 35 años reconoció: «Mi idea era que no fuera el técnico, estaba en principio como vicepresidente en la lista, pero era necesario cerrar ese cargo por urgencias».
Seguidamente, tras aceptar públicamente que «hay una división entre el fútbol de la Liga y el de la Escuelita dentro del Federal, siendo nuestro objetivo trabajar mancomunadamente, lo que será más fácil porque hay gente de la actual Comisión Directiva que ya lo está haciendo», Moreno adelantó: «De momento estamos complicados para completar las inferiores, se nos está haciendo difícil».
En tal sentido, Lalo detalló: «Hay chicos de la Escuelita, de la categoría 2004, que sabemos que van a ir a Atlético por una falla nuestra como club. Igualmente lo que se hizo mal ya está, lo mejor ahora es pensar hacia adelante para mejorar la situación futbolera e institucional. Por esos queremos hacer un fuerte trabajo en inferiores para en un futuro nutrir a la primera con jugadores propios, que sientan los colores».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*