“Lo logrado no es casualidad, es consecuencia del trabajo”

Mariví Moyano

Atlético Chascomús cerró un muy buen 2017 quedándose con la medalla de bronce del campeonato de la Federación Regional de Hockey de la Cuenca del Salado, sumándole a eso un ascenso a la divisional A en el Torneo Argentino de Clubes.
Una de las jugadoras más experimentadas en el plantel y referente del mismo, la arquera María Victoria Moyano, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las cuáles dio su balance sobre esta temporada, destacando que todo lo logrado por todas las categorías del club es mérito del duro trabajo realizado.
Si bien no se pudo volver a jugar una final, las Lechonas tuvieron un muy buen año. Haciendo un análisis del mismo, Moyano comentó: “El equipo creció mucho. Nos adaptamos muy bien a Tito (Sarli) y su planteo de juego. Tuvimos un excelente año. Sólo perdimos dos partidos oficiales y eso hay que valorarlo muchísimo, dado que fue un año de transición, algunas jugadoras se fueron y cambiamos de técnico. Pero somos un equipo unido que siempre va para adelante y que está abierto a cosas nuevas. Eso hace que no te estanques, que sigas creciendo día a día”.
“Uno siempre quiere ser campeón, así empiezan todos los equipos. Desde ya que hubiera sido el año perfecto. Pero como dije antes, el 2017 fue un año de cambios y no sólo cumplimos, sino que superamos las expectativas. Haber ascendido al Argentino A nos lo confirmó. Tito y Ale (Gil) nos dieron la confianza y sacaron lo mejor de cada una para lograr algo histórico para el club y para la Cuenca”, agregó.
Por otra parte, Mariví terminó con la valla menos vencida del año y contando sensaciones tras este logro, sostuvo: “El premio me lo llevé yo, pero es el trabajo de toda la defensa y de todo el equipo. Fue una consecuencia de un gran trabajo de todos. Desde ya que el orgullo es enorme. A mi edad ganar estos premios hace que se te llene el alma y se te renueven las energías. Además mucho tuvo que ver Maxi, que es nuestro entrenar de arqueras. Se sumó en agosto y nos enseñó mucho, nos hizo crecer a todas las arqueras. De hecho, Camila, nuestra arquera de séptima, también tuvo la valla menos vencida”.
En tanto, la arquera albirroja destacó lo realizado por el club en todas las categorías en las que compitieron en la Cuenca: “Nuestro hockey viene creciendo mucho hace años, venimos haciendo un trabajo de hormiga. Entrenamos muchísimo, el cuerpo técnico trabajó muy duro para que mejoramos todas, el club nos da todo para que así sea. Lo que logramos no es casualidad, es consecuencia de todo este trabajo. Años y años de trabajo que hoy lo vemos reflejado en copas. Lo de Séptima es el ejemplo clarísimo, es a lo que apuntamos como club, a nuestro semillero. Son la primera categoría pura de sintético, juegan desde décima en esta superficie y se les nota”.
Por último, Moyano adelantó lo que se les viene para 2018: “Todavía no terminamos el 2017, está semana nos quedan un par de actividades y el cierre. No tenemos datos oficiales ni fechas definidas, pero calculo que Tito sigue como entrenador. Es una gran persona y un excelente técnico, en menos de tres meses de trabajo nos llevó a la A. Con inferiores hizo un laburo bárbaro. Ojalá tengamos Tito y Ale para rato. Si bien no hay fechas, siempre hacemos en enero una pre-pretemporada y en febrero ya empezamos en el club y agregamos palo. Este año fue eterno. No tuvimos descanso, estamos agotadas, pero con sólo pensar en el Argentino A, si es por mí, empiezo a correr mañana”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*