“Lo que crece es lo que le das atención y le ponés energía”

El Yoga y el abordaje de las adicciones
La Lic. Patricia Suárez brindó, en Radiounofm.com.ar, detalles de la charla que brindará hoy sobre la Perspectiva Holística para el abordaje de las adicciones desde el yoga.

Un nuevo abordaje de la problemática de las adicciones se brindará hoy, martes, cuando a partir de las 10 hs. en el Edificio del Turista la Patricia Suárez, Lic. en Psicología e instructora de Yoga, brinde una charla de la que dio detalles en Radiounofm.com.ar sobre la ‘Perspectiva Holística’.
La especialista señaló en primer término durante la charla mantenida con el periodista Alfredo Perona que “gracias a la gente que está organizando en el Municipio y se prendieron con la idea de dar apertura a esta corriente que viene a sumar y no a quitar espacios”, destacando en ese sentido que “se animaron a dar el espacio para comunicar que existe no solo una perspectiva teórica sino una manera de intervenir en la problemática con herramientas y tecnologías sagradas”.
Suárez comentó en cuanto a esta disciplina que “desde el año ’95 la universidad de Harvard lidera la investigación en cuanto al valor que tienen las tecnologías que usa el Yoga”, remarcando que “este apoyo científico investiga y corrobora lo que sabiamente se hacía hace más de mil años”.
La responsable de la jornada que tendrá lugar esta mañana, expresó sobre el Yoga como abordaje de las adicciones que “existen estas tecnologías, enseñan herramientas para nuestro día a día”, indicando que “todos somos adictos, algún tipo de sustancia, a o algún patrón de comportamiento, identidad o tipo de pensamiento”. A su vez expresó que “al estar separados de nuestro verdadero ser, los humanos cubrimos ese agujero con algo”.
Por otra parte, en términos de la oportunidad de modificación de estas conductas, la especialista indicó que “los seres humanos somos vivos, y como todo ser vivo estamos permanentemente en cambio”, afirmando que “esta formación la hice como ser humano, empecé para sanar un patrón de codependencia, lo primero es entender que podemos conectarnos con el espacio de vulnerabilidad que toda nuestra cultura de consumo niega”.
Del mismo modo, Patricia Suárez consideró sobre este abordaje que “empezás a tener esta mirada en lo personal más compasiva, uno tiene cualidades y cosas positivas que merecen la pena reforzar”, agregando que “la luz y la oscuridad son inherentes, y lo que crece es lo que le das atención y le ponés energía”.
Por último, sostuvo que “si una persona padece un problema de este tipo uno piensa que es sólo eso, entonces ese problema es el que va crecer”, destacando en ese sentido que “si se valoran otros aspectos, la persona puede encontrarse con recursos y puede empezar un camino de sanación”.