Lo que resta del cronograma de las Elecciones Nacionales 2017

En las próximas elecciones generales, además de concejales y diputados nacionales, los bonaerenses elegiremos 23 senadores provinciales y 46 diputados provinciales, de acuerdo al siguiente detalle: Sección Capital: 6 diputados Sección Primera: 8 senadores, Sección Segunda: 11 diputados , Sección Tercera: 18 diputados Sección Cuarta: 7 senadores, Sección Quinta: 5 senadores , Sección Sexta: 11 diputados , Sección Séptima: 3 senadores.
Lo que resta del cronograma de las Elecciones Nacionales 2017:
11 de agosto (08.00 hs) Comenzó de la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).
13 de agosto: Elecciones Paso.
15 de agosto: Inicio del escrutinio definitivo de las P.A.S.O.
23 de agosto: Constitución de las Juntas Electorales Nacionales*.
2 de septiembre: Fin del plazo para la registración de candidatos proclamados en las P.A.S.O.
12 de septiembre: Fin del plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral.
17 de septiembre: Inicio de la campaña electoral – Impresión y publicación de los padrones definitivos.
22 de septiembre: Presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas – Ratificación de las autoridades de mesa designadas.
27 de septiembre: Inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual – Difusión de los lugares y mesas de votación.
7 de octubre: Comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio – Fin del plazo para justificar la no emisión del voto en las P.A.S.O. – Destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos -.
14 de octubre: Prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales – Fin de la campaña electoral.
20 de octubre a las 8.00 hs. Comienzo de la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).
22 de octubre: Elecciones Generales 2017.
24 de octubre a las 18.00 hs.: Fin del plazo para efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección – Inicio del escrutinio definitivo -.
21 de diciembre: Fin del plazo para justificar la no emisión del voto.
1º de febrero de 2018: Fin del plazo para presentar el informe final de campaña

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*