«Lo que se intenta es proteger la salud y permitir el mejoramiento de las comunicaciones»

El COUT sobre el proyecto de ordenanza de antenas

El presidente del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT), Ing. Abelardo Tejo, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la reunión mantenida con las autoridades del Concejo Deliberante, a los efectos de presentar a sus nuevas autoridades organismo y dialogar por otra parte sobre el nuevo proyecto de ordenanza para las instalación de mástiles y antenas, incluidos los de telefonía celular.
Al respecto señaló el proyecto, que tuvo origen en el bloque de Cambiemos – UCR, fue enviado por la Comisión de Obras Públicas del Cuerpo para ser evaluado por el COUT, donde le incorporaron modificaciones, algunas propias y otras ingresadas por el Departamento Ejecutivo y le sumaron un informe relacionado a lo técnico. Indicando que se trabajó sobre antenas autoportantes en zonas urbanas con alturas máximas que no superen los 35 metros, mínimas de 12 a 16 metros según la zona y distancias a linderos, incluidos edificios de altura.
En relación a mástiles de antenas arriostrados que superen los 35 metros, se seguirán permitiendo en las zonas hoy vigentes, con limitaciones en las distancias a linderos.
El titular del COUT señaló además que «…con esto lo que se intenta es proteger la salud y permitir el mejoramiento de las comunicaciones que era algo muy reclamado en la ciudad…».
A su vez recordó que lo que dispone el COUT no es vinculante, pero que todo lo relacionado al ordenamiento urbano territorial debe pasar por el mismo dado que así lo indica la ordenanza que lo creó. Agregando, sobre esta norma, que están trabajando en la modificación de la misma que tiene más de 15 años, inclusive en la composición del COUT, ya que se deben sumar representantes de especialidades hoy directamente ligadas al urbanismo, como lo es la ecología.
Por otra parte se refirió a otros temas que en la actualidad están estudiando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*