Lo hizo el Secretario de Turismo Informaron desde el municipio sobre las últimas novedades en las concesiones turísticas

El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
En primer término, al ser consultado sobre la concesión del parador Escalinatas, dijo que está pronto a definirse, ya que el día lunes hubo una reunión de la comisión adjudicataria; recordando que hay dos interesados.
A su vez, señaló que pronto saldrán a la venta los pliegos del Parador San José y el Edificio de Fomento y Turismo.
Además expresó también están trabajando sobre las concesiones de los camping en el sector de la laguna. Agregando que ya han recuperado ATSA y culmina “Los Álamos” en el mes de abril, por lo que saldrán también licitación.

Más Precisiones
Agregando que el Edificio del Turista, la licitación serían en tres, dejando la planta alta un salón de convenciones para la Municipalidad. Planteando que además se piensa en el cierre de la calle del frente de ese sector para darle más valor. Pero dijo que son cuestiones que aún están en estudio.
En relación a las obras en el Castillo de la Amistad, manifestó que esta semana comenzarían las tareas de desmalezamiento para encargar las obras de colocación de un alambrado olímpico.
Por otro lado, al ser consultado sobre una nueva oferta, denominada “Turismo de Reuniones”, que se trabajaría a partir de la gran cantidad de lugares que pueden llevar adelante convenciones. Indicando que habrá una capacitación el día 21 de marzo, para conocer más sobre esta temática.
En cuanto a lo que sería la remodelación de la calle Libres del Sur, resaltó que están trabajando en la planificación, con la Secretaría de Obras, porque surge la posibilidad de un recambio de cañerías tanto de aguas como de cloacas.
Por último, apuntó el Secretario de Turismo Leandro Otondo que continúan con varias actividades, pero que “Semana santa” sería el cierre de la temporada de verano, preparando eventos para disfrutar al aire libre y también en el Teatro Brazzola, con la obra “Esperanzo la Carroza”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*