Lomas: para el PJ bonaerense los incidentes estuvieron “teñidos de oportunismo electoral”

El partido aseveró que lo ocurrido ayer en la Municipalidad, donde un grupo de unas 100 personas intentó ingresar por la fuerza, se dio en el marco de “un falso conflicto” con «resabios de la vieja metodología funcional a los enemigos del pueblo».

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires afirmó que los incidentes ocurridos ayer en la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde un grupo de unas 100 personas intentó ingresar y fue reprimido por la Policía bonaerense, implican un “falso conflicto teñido de oportunismo electoral”, y sostuvo que se trató de “resabios de la vieja metodología funcional a los enemigos del pueblo”.

“El ataque perpetrado contra la Municipalidad de Lomas de Zamora por un grupo minúsculo de violentos, de ningún modo constituye un reclamo justo ni una petición constitucional a las autoridades públicas. Son resabios de la vieja metodología funcional a los enemigos del pueblo que aprovechan estos hechos para desacreditar una gestión de gobierno en épocas electorales”, sostuvo el PJ bonaerense.

Así se expresó el partido en un comunicado difundido este viernes a la prensa, al referirse a los incidentes de ayer en el edificio municipal de ese distrito.

Mediodía de fuego

En horas del mediodía de ayer un grupo de unas 80 a 100 personas intentó ingresar a la sede de la Municipalidad de Lomas de Zamora por el sector de acceso que corresponde al personal, y según relató el intendente Martín Insaurralde “los empleados comenzaron a forcejear pero algunos de ellos ingresaron, rompieron vidrios y molinetes y llegaron hasta la primera parte del hall central”.

El intendente planteó que cuando “llegó la Policía, los violentos comenzaron a prender fuego” en el edificio, y que “la situación nada tuvo que ver con la práctica democrática de pedidos” ni con una “protesta social”.

Política social

Por su parte, el PJ bonaerense destacó que la “mayoría bonaerense conoce la tarea desempeñada por los intendentes, la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional quienes estuvieron en todo momento asistiendo a los más perjudicados por la pandemia”.

“Gracias a los aportes de la Nación y la Provincia se llevó a cabo una decidida política social, que hunde sus raíces en la doctrina peronista, diseñó un plan de inversión de $ 70.000 millones, cuyo beneficio alcanza a dos millones de niños, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE)”, remarcó el texto difundido hoy.

“La coordinación de actividades de gobierno entre Nación, provincia y municipios, más el apoyo de las organizaciones libres del pueblo, nos permite avizorar un futuro promisorio porque estamos avanzando en la superación de la pandemia con planes de vacunación exitosos, equitativos y solidarios”, precisó el Partido Justicialista.

“Falso conflicto”

Desde ese espacio político consideraron que los hechos de ayer “pretenden generar un falso conflicto, oportunista y electoral, que no se inscribe en la realidad cotidiana de los sectores vulnerables, a los cuales asistimos permanentemente, sino que manifiestan una forma de hacer política reñida con los valores de la democracia que son la sana convivencia, la resolución de los conflictos en forma pacífica, la superación de las injusticias con trabajo y justicia social”.

“La misión del Estado, para preservar estos valores, es irrenunciable. En consecuencia, vamos a profundizar el camino de la esperanza de la mano del Pueblo, que es lo mejor que tenemos”, concluye el texto y se solidarizan con Insaurralde quien “ha demostrado desde siempre su preocupación por quienes más sufren”. (DIB)