López: “La única manera de construir un proyecto así, es de cara a la sociedad”

Polo Zonal Ambiental del Ejecutivo
Con el apuro no vamos a ningún lugar y frases como “el tren pasa una sola vez” tampoco ayudan

El concejal de la UCR Nacho López dialogó con el periodista Gerardo Basualdo de Medios Coranto sobre la propuesta que el Ejecutivo Municipal ha denominado Polo Productivo Ambiental, a través de la cual Chascomús recibirá residuos de Lezama, Ranchos, Castelli y Pila.

Al respecto el edil se preguntó, ¿Era el momento de plantear una discusión de esta magnitud e importancia para Chascomús?
No. Y no lo digo yo, lo dice la inseguridad que hay en la ciudad, la gente que está asustada y tiene miedo de salir a hacer los mandados volver y que le hayan entrado a su casa, lo dice el número de contagios por Covid 19, lo dice el mal salario del empleado municipal y la crisis económica sin precedentes que están pasando los comercios, las industrias etc, etc.
Ahora la cuestión está planteada y más allá de los horrores de comunicación en los que incursiona este gobierno cada vez que tiene que comunicar algo importante el tema está sobre la mesa, pero para abordarlo hay que tener en cuenta dos cuestiones muy importantes. La deuda enorme e histórica que tenemos en Chascomús con el medioambiente y que estas son ideas que no se pueden construir ni tomar decisiones con apuro y sin el consentimiento de todos o la gran mayoría de los vecinos”.
Agrenado López que “para este consentimiento es necesario una participación ciudadana real, no solo exposiciones de los funcionarios públicos casa, por casa, barrio por barrio como se está haciendo. Eso es sólo una parte tiene que reactivarse el foro ambiental y no escatimar ninguna instancia de debate. Para que este proyecto nos involucre realmente a todos los vecinos debemos tener la misma información y se nos tiene que dar la misma participación e importancia a cada uno de los habitantes que le interese debatir y ser escuchado por igual. No puede quedar en un acto administrativo o en decisiones políticas”.
Finalmente el concejal expresó “con el apuro no vamos a ningún lugar frases como “el tren pasa una sola vez, tampoco ayuda” ¿Quieren dar una discusión de este tamaño, en este momento? Perfecto, no es el momento adecuado ni por asomo, pero la discusión la vamos a dar.
Sin apuro, los tiempos de la sociedad no los puede manejar ningún poder político por más aceptación que haya tenido en las últimas elecciones. Esto no es un cheque en blanco y con esta decisión estamos comprometiendo para bien o para mal a las futuras generaciones de chascomunenses”.

A %d blogueros les gusta esto: