López Medrano advirtió que el frío “no debería ser parte de la campaña”

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, advirtió este viernes que «el frío no debería ser parte de la campaña» y aseguró que el gobierno provincial trabaja con las personas en situación de calle «durante todo el año», aunque remarcó que debido a la ola polar «se reforzaron las herramientas» de asistencia para los municipios.
«No debería ser parte de ninguna campaña, debería ser un tema que como sociedad nos interpele permanentemente», respondió el funcionario cuando se lo consultó sobre las personas en situación de calle y la propuesta de muchos clubes de fútbol de abrir sus puertas para dar refugio y comida frente a las bajas temperaturas.
«A mí me toco trabajar en la ciudad de Buenos Aires muchos años con María Eugenia Vidal, y durante 4 años y siempre lo planteamos como una política pública que permanece, más allá de una ola de frío porque es una problemática particular que necesita seguimiento», reconoció López Medrano en declaraciones periodísticas.
En relación a la asistencia, López Medrano indicó que «la provincia de Buenos Aires tiene una particularidad que es que el tema de situación de calle lo trabajan los municipios por una cuestión de tamaño y por proximidad». (ANI)