López Murphy calificó de “locura” las restricciones y dijo que no se van a cumplir

El dirigente de Republicanos Unidos dijo que el preisdnete Fernández «puso en ridículo a trotta y Vizzotti» y que «ningún gobernador va a cumplir con los anuncios».

El exministro Ricardo López Murphy calificó hoy de “locura inaceptable” el  nueo paquete de medidas anti Covic-19 anunciado por el presidente Alberto Fernández, al tiempo que vaticinó que “ningún gobernador va a cumplir con esos anuncios.

López Murphy, que comanda el partido Republicanos Unidos, aseguró que el gobierno se “vicitmiza constantemente para escaparle a responsabilidad de asumir que han fracaso en la gestión de la pandemia”.

Alberto Fernández “puso en ridículo a Trotta y Vizzotti”, dijo López Murphy, en referencia a que el anuncio de restricciones del jueves se hizo luego de que el ministro y la ministra negaran que fueran a tomarse las medidas que luego se aplicaron.

“Ningún gobernador va a cumplir los anuncios. Y espero que el Jefe de gobierno tampoco. El mayor costo que se pagó en la pandemia no fue el económico, fue haber perdido un año de clases, dijo el exministro.

“En nuestra Constitución no está el toque de queda. Es un orden militar que la puede tomar cuando decreta en Estado de sitio. No se puede gobernar por DNU. Está mal la cuestión política, institucional, de la seguridad, sanitaria y educacional. Ante este escenario, la cuestión económica es el menor de los problemas que tenemos en el corto plazo”, aseguró el dirigente de Republicanos Unidos. (DIB) AL