López Murphy lanzó frente para competir en PBA y desafió: “Kicillof es lamentable”

Dijo que en 2021 irá con su propio espacio a las elecciones pero no descartó alianzas en 2023 porque «el objetivo es desalojar a los K».

El referente de Encuentro Republicano Ricardo López Murphy presentó hoy un nuevo frente político con el que competirá en las elecciones de la provincia de Buenos Aires el año que viene como primer paso para “desalojar a los K y la Cámpora” del poder, con discurso de confrontación abierta: “la gestión de Axel Kicillof es lamentable”, dijo.

López Murphy realizó un zoom  en que cual contó que el nuevo frente bonaerense, que se llamada Desafío 2021- buscará representar a quienes se sienten “defraudados” por el desempeño de Juntos por el Cambio y también con la administración actual, aunque se mostró más cercano de anterior gobierno que de este.

En ese marco, trazó un diagnóstico negativo de la actuación de Kicillof: “La gestión sanitaria ha sido lamentable en términos de la cantidad de falencias que exhibió, y también en términos de estadísticas. Y además el gobernador ha mostrado desesperación por tenernos a todos confinados”, dijo el exministro de Economía y de Defensa.

López Murphy dijo que el año próximo competirá con su frente en forma diferencia porque quereos expresar diferencias” pero no descartó un acuerdo político con Juntos por el Cambio para 2023. Ese año, señaló, el objetivo será “hacer el esfuerzo por desalojar a los K y a la Cámpora del país y de la provincia de Buenos Aires”.

López Murphy consideró central, dijo, reformar las políticas de seguridad. “Tenemos que terminar con las ambigüedades, con los retrocesos en lo que se ha hecho en la política de seguridad. Vamos a buscar una política de seguridad muy clara y de defensa que permita devolverle al ciudadano su libertad”, planteó.

Además,  expuso que hay una gran crisis educativa. “Vamos a fortalecer la familia y el rol de los padres en la educación para abatir los males que enfrenta nuestra sociedad. Hubo una pérdida en el punto de referencia que ha llevado a la degradación de la interacción social”.

En Desafío 2021 confluyen siete partidos políticos: el “Frente Republicano” integrado por el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista (PA), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), y la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR); y “Encuentro Republicano”, conformado por el Partido Libertario y Recrear. (DIB) AL