Lorena Escaray concejal de la UCR – “El circuito debe ser utilizado para entrenar por todos los ciclistas  locales, porque con ese fin se construyó” La pista fue creada y ejecutada durante el primer gobierno municipal radical que asumió a partir de 1983

En el marco de lo que fue la última sesión del Concejo Deliberante, presentaron un  pedido los bloques de la UCR y Cambiemos Chascomús solicitando información sobre funcionamiento del circuito de ciclismo “Juan Carlos Haedo”, que fue aprobado.
Con la presencia de ciclistas en la barra, los ediles acompañaron el proyecto, donde se pide conocer si se realizan carreras o entrenamientos competitivos con las medidas de seguridad correspondientes.

La concejal de la UCR, Lorena Escaray, dijo al respecto que “…la idea es recatar que el circuito pueda ser utilizado con el fin que fue creado, es decir, que los deportistas locales puedan entrenar y realizar más carreras…”.
Añadiendo que “…debemos generar el espacio para que los deportistas locales puedan, con la debida autorización, utilizarlo para entrenamiento y práctica deportiva…”.

A su vez, el Dr. Alejandro Bartoletti (Cambiemos Chascomús) , señaló que los deportistas han demostrado un total profesionalismo, por ello se debería brindarles el espacio necesario.

Por último, Mariela Alfonsín, presidenta del bloque de la UCR, expresó que además existe otro problema, que es “el uso que le da el Municipio como pista de examen para el carnet de conducir…”.

Finalmente la iniciativa fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes.