Lorenza Márquez, concejal de la UCR «Lamentamos la decisión de Javier Gastón de haber cortado por lo más fino, que son los salarios municipales»

La concejal de la UCR, Lorenza Márquez, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió a la última sesión de prórroga del Concejo Deliberante, donde hizo hincapié en lo que fue la aprobación del Presupuesto Municipal 2021 y la ordenanza preparatoria de la Fiscal e Impositiva, donde desde la oposición no estuvieron de acuerdo con el despacho del oficialismo presentado y aprobado por 9 votos a 7.
Sostuvo que distintas obras, cómo la sala de pediatría, no estaban presupuestadas, lo cual les llamó la atención.
A su vez, fue crítica con la postura del Intendente de no brindar ningún tipo de aumento a los empleados municipales, «…durante este 2020 los empleados municipales no dejaron de brindar los servicios, ni hicieron paro pese a no tener ningún incremento salarial…por ello, lamentamos la decisión de Javier Gastón de haber cortado por lo más fino, que son los salarios municipales…».
Por otro lado, con respecto a la nota presentada por vecinos solicitando un espacio para los jóvenes, manifestó que la Provincia no adhirió a la decisión del Gobierno Nacional de habilitar festejos para 200 personas, lo que ha motivado la preocupación de algunos vecinos, ya que se suceden las fiestas clandestinas que motivan aún más riesgos, sobre todo en estas fechas, sostuvo la edil. Resaltandoque las multas no son la solución, ya que sólo lo que hacen es que se inventen nuevas alternativas para festejar.
En relación a la ordenanza Fiscal e Impositiva, señaló que se hizo lugar a una moción presentada para brindar una moratoria para los vecinos que hayan contraído deuda durante el 2020 o refinanciar una moratoria anterior que se haya caído por falta de pago; la cual podrán abonar en 12 cuotas, y si se lo ingresa antes del 28 febrero se puede acceder a los descuentos del 2021 por buen contribuyente.
Cabe recordar, en relación al no aumento de sueldos, que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se había enviado al Presidente del Concejo Deliberante, Héctor Larramendy, una nota expresando que en el tratamiento del Proyecto de Presupuesto año 2021, los concejales evaluaran la partida presupuestaria de salarios, a fin de que las misma tuvieran fondos suficientes a la hora de la negociación salarial.
Vale recordar que desde los gremios e venía reclamando un incremento salarial para el primer y segundo semestre del año 2021, ya que durante el presente año los trabajadores Municipales de Chascomús tuvieron congelados desde enero sus salarios.