Lorenza Márquez: “El Intendente tiene que contar con un grupo de expertos especialistas en la materia”

Coronavirus

La concejal de la URC señaló en Radiounofm.com.ar que “El Intendente conformó un Comité de Crisis compuesto por el Ejecutivo y otro Ampliado, pero no es posible hacer llegar sugerencias frente a la pandemia”

La casos existentes de COVID19 en la ciudad, más la advertencia de propios funcionarios municipales de que podrían conocerse más, motivó cuestionamientos por parte de la posición, refiriéndose a esto fue entrevistada en Radiounofm.com.ar la concejal de la UCR, Lorenza Márquez.
La edil radical, en diálogo con el periodista Alfredo Perona, señaló en cuanto a las críticas al intendente Gastón que “el Jefe Comunal conformó un Comité de Crisis compuesto por el Ejecutivo y uno Ampliado integrado por entidades y las demás fuerzas políticas”, afirmando no obstante que no es posible hacer llegar sugerencias frente a la pandemia. Agregando que “desde nuestro bloque hemos tratado de hacerlo con varias propuestas y manifestando nuestras inquietudes, por ejemplo sobre la gente que no estaba siendo controlada y había venido del exterior y la falta de insumos, y reclamamos una postura más proactiva”.
Márquez afirmó además que “entendemos que hubo una falla dentro del Hospital para que se disparen los contagios y los casos sospechosos”, considerando en cuanto a esto que “o los empleados no tuvieron la capacitación necesaria, o la capacitación no fue clara por parte de la Secretaría de Salud, lo cierto es que hubo fallas”.
La concejal también se refirió a las inquietudes que les han expresado trabajadores del área de salud, resaltando que “algunos trabajadores manifiestan que no tienen los elementos de bioseguridad, otros que no tienen el espacio necesario para trabajar reduciendo el riesgo de contagios, que hubo muy poca capacitación”.
Márquez señaló por otra parte que “el Intendente tiene que contar con un grupo de expertos especialistas en la materia”.
A su vez, destacó que “mis compañeros de bloque han podido llevar propuestas a través del Concejo vía resoluciones, pero no hay una atención personal a nuestra inquietudes”.
La integrante del bloque de la UCR agregó finalmente que “los empleados nos plantean cuestiones pero tenemos que estar con mucha reserva porque tienen miedo de persecuciones”, indicando en cuanto a esto que “este Ejecutivo no tiene la mejor relación con los empleados de la salud, y a esto se le suma una reforma edilicia que le quita espacio físico al hospital”.