Lorenza Márquez: «Estamos contentos pensando en un radicalismo más fuerte y competitivo»

Tras la interna de la UCR
Resaltó que pese a la pandemia acudió a las urnas el 23.9% del padrón y destacó que la lista unificada local encabezada por Flavio Ponce obtuvo el 97% de los votos – Se refirió a las actividades de la Comisión de la Mujer, Géneros y Disidencias creada en el Concejo Deliberante y que ella preside.

La Concejal de la UCR, Lorenza Márquez fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la reciente creada Comisión de la Mujer, Géneros y Disidencias.
Sobre el particular, en su condición de presidenta de dicha comisión, señaló que van a tener una reunión con autoridades de la Comisaria de la Mujer y que también está programado en pocos días un encuentro con la Mesa Local para el Abordaje de la Violencia Familiar, con la idea de articular las políticas sobre el tema.

Por otra parte, en una entrevista realizada por la periodista Ximena Xiong pata nuestro colega El Cronista, la edil dijo que esta comisión “tiene dos puntos importantes, uno referido a nuestros pares, donde todas las concejalas de los bloques coincidimos que nuestros pares se deconstruyan y se interioricen en nuestras necesidades”, en la que “lo veníamos trabajando con la capacitación de la Ley Micaela donde nos parece importante que todo hombre que entre en este recinto sepa que hay perspectiva de género”.
Mientras que el segundo punto corresponde “hacia el afuera, tomar las inquietudes de los vecinos y plasmarlas en determinados proyectos”, expresó Márquez ante el nuevo espacio que permitirá un mejor abordaje.
En cuanto a los tres proyectos considerados a ser tratados en la comisión, Márquez dijo que “serán pasados a la Comisión de la Mujer, Géneros y Disidencias en la segunda sesión ordinaria y si están todas las cuestiones económicas de acuerdo, sobre todo porque los proyectos necesitan una derogación de gastos, seguramente lo vamos a estar elevando”
Finalmente, referido a la discapacidad como uno de los temas a ser trabajado en la comisión, Márquez indicó que “tanto la mujer y la discapacidad son temas fundamentales. Si bien los proyectos de discapacidad se tratan en la Comisión de Salud, nos parece sumamente importante que lo podamos traer a esta mesa”.
Cabe recordar que la Comisión de la Mujer, Géneros y Disidencias, se reúne cada 15 días y que junto Márquez la integran Valeria Machín (Frente de Todos-PJ), Fernanda Coronel (Frente de Todos-UxCh), Lorenza Márquez (UCR) y Ramiro Ferrante (Cambiemos Chascomús).
En el programa “AM Show” se refirió además a las elecciones internas de la UCR de la Provincia de Buenos Aires llevadas a cabo el pasado domingo, resaltando que pese a la pandemia acudió a las urnas el 23.9% del padrón y sosteniendo que fue un marco importante.
Apuntando que en nuestra ciudad el Diputado Maxi Abad fue el ganador a nivel Provincia, que sacó el 51.4% de los votos y 48.5% para Gustavo Poder. Obteniendo un 97% la lista local de unidad que encabezada Flavio Ponce.
En lo que respecta a la Provincia, destacó que también se impuso Abad, manifestando que «…estamos muy contentos, pensando en un radicalismo más fuerte y competitivo para lo que se viene…».
Por último agradeció a la Juventud Radical que se encargó que llevan adelante el protocolo sanitario.