Lorenza Márquez: “Tendría que haber más presupuesto para prevenir y combatir la violencia de género”

Campaña “Mirá como nos ponemos”
La concejala de Cambiemos fue entrevistada en una de las radios de la ciudad; allí se refirió a distintos temas, entre otros el presupuesto 2019, del que dijo aún restan analizarse distintas cuestiones para poder aprobarlo. Manifestó dudas por el proyecto de cobrar estacionamiento en la costanera.

La concejal de Cambiemos, Lorenza Márquez, fue entrevistada en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En cuanto a la resolución que determina pautas para la aplicación de fitosanitarios que dispuso el Ministerio de Agroindustria, dijo que da un marco general sobre esta temática, con una zona de amortiguamiento, pero no pone la distancia de exclusión.
En cuanto a la ordenanza local, dijo que hay tres despachos, uno de Cambiemos, otro de Unidad Ciudadana y otro de Red x Argentina. «…Sabemos que es un tema complicado, ya que la decisión que se tome no dejará conforme a ninguna de las dos partes, pero es la primera regulación que se dará sobre este tema y por ello será beneficiosa; y luego vendrá el trabajo del Estado para hacerla cumplir…».
Por lado, en relación al tratamiento del Presupuesto 2019, manifestó que la idea es tratar de aprobarlo en este año, pero sostuvo que hay algunas cuestiones, como tasas nuevas que no se ven reflejadas en el Presupuesto. A su vez, señaló que no tienen claro como se implementará el estacionamiento medido en la Costanera.
Indicando que en los próximos días mantendrán un nuevo encuentro con funcionarios municipales buscando respuestas a las dudas que aún quedan.
En relación a la campaña llamada “Mirá cómo nos ponemos” para denunciar los casos de acoso, abuso y violación, dijo que le hubiese gustado que haya más presupuesto para prevenir y combatir la violencia de género.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*