“Los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad”, dijo Alberto Fernández sobre Maradona

El presidente Alberto Fernández le envió este viernes un saludo público a Diego Armando Maradona en el marco de su cumpleaños número 60 y sostuvo que “los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad” y que “siempre le debemos estar agradecidos”.

“Nunca vi a alguien al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él”, destacó el jefe de Estado sobre el futbolista en una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10.

De esta forma, el mandatario se sumó a los múltiples saludos cosechados hoy por Maradona en ocasión de su ingreso a una nueva década de vida.

En la entrevista, el Presidente contó una anécdota de cuando tenía “16 años” e iba caminando por la calle Pueyrredón, y tuvo un encuentro con él.

“Viví un par de momentos que fueron de mucha alegría. Un día yo venía de la zona de la Facultad, caminaba por Pueyrredón, y de repente paso por un edificio donde había un sereno y vi a un chico de rulos sentado en la escalinata del edificio y dije ese es Maradona”, recordó.

El mandatario contó que en ese momento volvió sobre sus pasos y le preguntó: “¿Vos sos Diego?” a lo que el futbolista respondió que sí. “Ahí le pedí un autógrafo”, añadió.

Fernández agregó que Maradona “nos puso en un lugar en el mundo” y “nos permitió disfrutar de un futbol extraordinario”.

“Para mí, el mejor Maradona fue el de Argentinos Juniors que nos divertía y a Gatti le contestó con cuatro goles extraordinarios”, reseñó.

También recordó que “en el entretiempo nos deslumbraba haciendo maravillas con la pelota que nunca tocaba el piso” tras lo cual valoró sus “habilidades técnicas y su espíritu”.

“Le debemos muchos momentos de felicidad”, sintetizó el Presidente. (DIB) MCH