Los bancarios lograron un aumento adicional

La inflación no da respiro

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Pallazo dio a conocer, luego de una reunión con Jorge Brito, presidente de la ADEBA (Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino), un aumento del 5% para los empleados bancarios.
Este aumento se suma al 15% cerrado en paritarias. Este año los bancarios habían recibido una actualización de su salario en enero de 4,43% producto de la cláusula gatillo. Si se suman todos los aumentos, los bancarios lograron un aumento de 24,43%.
Entre las negociaciones se había establecido una cláusula de actualización cuando el IPC superara el 20% de inflación para lo que resta del año.
El aumento se espera que llegue a las demás cámaras empresarias bancarias. Aún resta negociar con Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina, Asociación de la Banca Especializada y Asociación de Bancos de la Argentina; todo esto de acuerdo a lo que pudo saberse, se dará a partir del próximo lunes, existiendo expectativa sobre qué pueda suceder en esas tratativas que se adelantan serán complejas con el sector patronal.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: