Los Bloques de Cambiemos piden la intervención del Ministro de Trabajo de la Provincia

Despidos en EMEPA

Se conoció que desde los bloques de concejales de Cambiemos Chascomus y UCR en Cambiemos», hicieron llegar su preocupación por los 80 trabajadores despedidos en EMEPA al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Eugenio Villegas.
El comunicado sostiene lo siguiente:
Nos dirigimos a usted, a fin de solicitar la intervención del Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Eugenio Villegas, en la situación laboral de público conocimiento que atraviesa nuestra ciudad de Chascomús (desde los últimos días del mes pasado) respecto de los 80 despidos efectuados a operarios de «Emepa».
Asimismo, expresamos las condiciones que se vienen trabajando desde un comienzo de dicho conflicto, donde el delegado regional del ministerio de trabajo en nuestra ciudad, el Dr. Gonzalo fierro ha dictado la «conciliación obligatoria» entre los Damnificados y la Empresa, consiguiéndose de este modo un tiempo considerable ya sea, para generar ámbitos de trabajo o para revertir la crisis provocada por la decisión de la Empresa(dedicada a la construcción de formaciones alerces y reparación de vagones de carga y de transporte de pasajeros) porque alude a la falta de trabajo
Que con fecha 28 de Mayo fue recibida en mesa de entradas del Ministerio de Transporte de la Nación, una nota dirigida a su titular, Sr Ministro Guillermo Dietrich, emitida por todos los representantes legislativos de nuestra ciudad a nivel municipal, provincial e Intendente, reunidos en afán de converger en una solución para la situación laboral y económica en la que Chascomús se ve afectada en últimos meses y que dicha nota que aun no fue contestada , su contenido refiere a modo de sugerencia o propuesta para una factible solución, que se incremente en un 20%, el contrato vigente que existe entre Emepa y el Estado Nacional entre tanto se aguarda una posible Licitación de trenes Argentinos.
Por otro lado, tenemos la necesidad de comentar los otros conflictos laborales que han sido de fuerte impacto en nuestra sociedad, como «la reducción de personal de Unitec Blue», «el cierre de Texes»(con la pérdida de 70 puestos de trabajo), las vacaciones anticipadas otorgadas a los trabajadores de Danone (Villa del Sur) que son sumado al último caso Emepa, una situación que afecta a nuestra ciudad en todos sus ámbitos que nos conforman como sociedad.
Queda expresada la preocupación de los ciudadanos que se transmite a través de nosotros sus representantes, y en busca de un correcto tratamiento y debida atención respecto del ente que regula situaciones de esta índole como lo es el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*