Los bloques de la oposición le pidieron a Gastón que suspenda la obra hasta que se cumpla con los requisitos

Modificaciones en el monumento a Raúl Alfonsín
Los concejales de los bloques de la UCR y Cambiemos Chascomús, enviaron una nota al Intendente Municipal, Javier Gastón, manifestando que habiendo tomado conocimiento sobre el emplazamiento de una placa con el grabado del preámbulo de la Constitución Nacional, que habría sido donada para ser colocada en cercanías del monumento del Dr. Raúl Alfonsín, solicitaban de manera urgente datos sobre lo que se ha comenzado a ejecutar:
En ese marco pidieron se informara si se trataba de una donación al Municipio, dado que de ser así y según el artículo 57 de la Ley Orgánica así debe contar con la aceptación del Concejo Deliberante.
Resaltan además, que más allá de dicho incumplimiento, han tomado también conocimiento que lo que se está construyendo no ha sido consensuado con la Comisión de Homenaje Permanente a Raúl Alfonsín, ni con el grupo de amigos que erigieron el monumento al ex Presidente.
Finalmente solicitaron que, ante la posibilidad de que dicha obra altere de forma significativa la estética visual e impacte en el entorno que los chascomunenses valoran, que no se avance con la obra hasta tanto los requisitos de sana convivencia democrática sean cumplidos