Los bomberos solicitan verificar las situaciones antes de llamar por incendios inexistentes o quemas controladas

Ante la cantidad de salidas diarias

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, hicieron llegar a nuestra redacción una solicitud a la comunidad, para que verifique los incendios o quemas de pastizales antes de efectuar el llamado al cuartel. Motiva la petición el hecho de que una vez efectuada la comunicación para convocar a los bomberos mediante la alarma pública, se genera una situación de riesgo innecesario tanto para los servidores públicos, como para la población en general. Recordaron que se debe verificar con anterioridad la realidad del siniestro, dado que hay llamados por incendios inexistentes y quemas controladas que no requieren la intervención bomberil.

Ayer, siendo las 0,15 horas, el cuartel recibió un llamado telefónico manifestando que había un incendio de pasto en camino de circunvalación, km 6. Sin alarma pública, partió la unidad Nº3, a cargo del Cabo Daniel Cámara. Llegados los servidores públicos al lugar, procedieron a sofocar el fuego en una extensión de 3m x 3m de pasto y colas de zorro.
Terminadas las tareas regresaron al cuartel a las 0,45 hs.
Por otra parte, el pasado viernes a las 14,15 hs. fueron alertados que en un domicilio ubicado en Almirante Brown 277 se producía un incendio de basura.
Con alarma interna, se trasladó al lugar una dotación en el móvil Nº 2, al mando del sargento Marcelo Bianco.
Arribada la misma al sitio conjuró las llamas que afectaban basura y ramas en una extensión de 10m x 4 m. Culminada la labor, los servidores públicos retornaron a su base a las 14.50 hs.
A las 11.41 hs., tras un llamado manifestando que en las calles Vacarezza y Lugones se producía el incendio de una vivienda, con alarma pública concurrió la unidad Nº 12 al mando del comandante Juan Vanzato.
Los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio de pastos de 5m x 5m. Sofocado el mismo regresaron al cuartel a las 12,10 hs.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*