Los candidatos a presidir la UCR bonaerense levantan el perfil

Maximiliano Abad y Gustavo Posse comenzaron a mostrarse virtualmente de cara a las internas del próximo marzo.

Maximiliano Abad y Gustavo Posse, los candidatos que disputarán en marzo la conducción de la UCR bonaerense levantaron esta semana su perfil en medio de su campaña, que recorre de modo virtual la Provincia.

“Cuando pase la pandemia cambiará la situación, no volverá el radicalismo seguidista, sumiso, porque el que se vio en la provincia de Buenos Aires era un radicalismo servil”, dijo Posse, intendente de San Isidro, esta mañana en declaraciones a Radio Diez.

Posse es candidato a presidente del Comité de la UCR bonaerense por la lista 14 “Protagonismo Radical”, que cuenta con el apoyo del senador radical Martín Lousteau y dirigentes históricos del partido, como Federico Storani o Juan Manuel Casella.

Agenda regional

El jefe comunal sanisidrense enfrenta al oficialismo bonaerense, que hoy encabeza el exvicegobernador Daniel Salvador -presidente actual del comité- pero postula para sucederlo al jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura platense, Maximiliano Abad.

“El próximo marzo los radicales de la provincia de Buenos Aires decidiremos qué tipo de partido queremos para el futuro y es fundamental que nos encuentre unidos pero sobre todo, trabajando por cada una de las realidades de nuestra Provincia”, dijo Abad en la últimas horas en un encuentro virtual con la sexta sección electoral.

Acompañado en la charla por la diputada nacional Karina Banfi, cinco intendentes de la región, legisladores provinciales, y dirigentes de la Juventud Radical, Abad agregó que “es fundamental comenzar a diagramar una agenda regional con fuerte impacto en generar puestos de trabajo, la regionalización y la integración productiva”, ante el auditorio que lo seguía vía Zoom.

Con una mirada más crítica sobre el papel de Salvador y la UCR durante la gestión de Cambiemos, Posse manifestó por su parte que su candidatura postula que la UCR sea “un socio pleno” en JxC, y añadió que “es el partido que debe liderar” esa coalición porque “tiene la experiencia y los cuadros” para hacerlo. (DIB)