En los CAPS se entregan insumos del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable

Desde la Dirección Municipal de Atención Primaria y Medicina Preventiva, se informó que a través del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de la Provincia de Buenos Aires y del botiquín de C.U.S/Medicamentos se entregan insumos a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Este programa provee a los diferentes centros barriales de Anticonceptivos orales, también incluye aquellos para mujeres en etapa de lactancia, Dispositivos intrauterinos, Implantes subdérmicos, Anticonceptivos hormonales de emergencia, Anticonceptivos inyectables mensuales y trimestrales y preservativos.
La entrega de estos insumos se gestiona mensualmente ante la Región Sanitaria XI mediante el requerimiento informado por cada centro de salud y Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
El Intendente Municipal destacó los resultados positivos de la primera etapa en la que se incorporaron 200 contenedores como parte del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
“La respuesta de los vecinos fue excelente, y todos los días nos comentan que están muy conformes con su utilización ya que solucionan muchos problemas de limpieza que ocurrían desde hacía mucho tiempo y esto genera que sus calles están más cuidadas.
Vamos a continuar las gestiones que nos permitan sumar nuevas unidades para profundizar el nuevo servicio de recolección de residuos y colaborar con la limpieza de la ciudad”, expresó Javier Gastón.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*