Los casos de dengue en Argentina ya superan los 14 mil mientras la atención la tiene el coronavirus. El mosquito que transmite la enfermedad se encuentra en los hogares

El silencioso avance del dengue en Argentina: ya hay más de 14 mil casos confirmados

El dengue no deja de avanzar de forma silenciosa y sostenida en Argentina. De hecho, en las últimas dos semanas se duplicaron los casos: de 7.862 a 14.237, según consta en el último Boletín Epidemiológico que publicó el Ministerio de Salud de la Nación.
Se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 39.573 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 14.237 resultaron confirmados o probables para dengue. Estos datos son desde la semana 31 de 2019 hasta la décimo cuarta semana de este 2020. Es decir, cifras cinco veces y media mayor a la del coronavirus.
Los datos nacionales indican que la gran mayoría de los contagios se produjeron a nivel local: al menos 11.297 son sin registro de antecedentes de viaje en 17 provincias. En tanto, 2.945 son con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia o con antecedente epidemiológico en investigación. 
En cuanto a la mortalidad, se registraron 25 personas fallecidas con sospecha de dengue hasta el 4 de abril del 2020. Del total de las muertes notificados, 10 registraron pruebas positivas para dengue (3 mujeres y 7 varones), con edades entre 14 y 87 años y una mediana de 69 años mientras que el resto se encuentra en investigación. (Fuente Entrelíneas)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: