Los chicos disfrutan de las nuevas rampas a la espera del Skate Street Chascomús

En la Plaza Libertad

A la espera que se pueda realizar el evento de cultura urbana Skate Street Chascomús, el cual debió ser postergado por la segunda ola de COVID, los chicos disfrutan de las nuevas rampas en la Plaza Libertad, epicentro de la práctica que añora por la concreción del park.
De esta manera, con motivo del suceso que reunirá a skaters profesionales de Mar del Plata y protagonistas de otras disciplinas y expresiones artísticas callejeras como calistenia, parkour, BMX y free style, los chascomunenses ya hacen de las suyas, al sumar a la estructura existente, la cual fue mejorada, dos cajones, un plano y quarter.
Al respecto, Pitu Vaca Riedmaier, skater y carpintero, comentó: “Nunca había hecho una rampa. Las armamos con Naza (Oyhanart, responsable de la Escuelita de Skate Chascomús) y los chicos de la plaza. Todo esto que se hizo lo aprendí a la carrera, pero creo que el resultado fue el esperado”.
Es para destacar que Pitu y Naza contaron con colaboración, conocimiento, taller y herramientas de la carpintería de Rubén y Tuta Sommer, de Metalúrgica Chascomús y de Javier Serio Herrería.
Finalmente, Vaca Riedmaier aseguró: “Fue re gratificante ver las rampas en la plaza, llena de skaters usándolas. Son necesarias para que más chicos quieran crecer en el skate. Sería soñado que un pro salga de Chascomús y más andando en las rampas que hicimos”.
Vale recordar que en principio el Skate Street Chascomús estaba programado para el 16, 17 y 18 de abril, con la presencia de los pro de MDQ Evelyn Enríquez, Lucas Rojas, Pablo Pérez y Axel Mansilla.
El evento de cultura urbana, acompañado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes y declarado de Interés Deportivo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, se llevará adelante cuando la situación sanitaria lo permita.

A %d blogueros les gusta esto: