Los cigarrillos aumentaron 8,4% en promedio

Los cigarrillos de la tabacalera Massalin Particulares aumentan a partir de ayer un 8,4% en promedio. Según informó la empresa en un comunicado, este nuevo incremento se debe a la necesidad de «hacer frente a su matriz de costos». El último aumento había sido en septiembre, con un incremento promedio de 6,5%. Este nuevo aumento de precios es el sexto del año.
Así, el Marlboro costará $71 en su versión KS y $ 75 en su versión box; Philip Morris, costará $68 en su versión KS y $71 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $61 en su versión KS y $64 en su versión box.
En tanto, la marca L&M, tendrá un valor de $ 56 en su versión KS.
«Cabe destacar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial», dice el comunicado. Y recuerda que según la ley 24.674 está prohibido modificar el precio de venta al público de los cigarrillos.
Los cigarrillos ya habían incrementado su precio en enero, marzo, abril, julio y septiembre. Como sucede habitualmente con el mercado tabacalero, se espera que en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también anuncie una modificación en sus precios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*