Los Clubes deberán controlar el ingreso de aquellos de que viajan a lugares de circulación comunitaria del virus

Una vez habilitadas las actividades deportivas al aire libre

En la tarde del lunes, el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, el Subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross y el Director de Deportes, Pablo Francese dialogaron con representantes de los distintos clubes de la ciudad acerca de las implicancias y alcances de la fase 5, y lo que representa pasar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a distanciamiento social.

Además de reconocer el compromiso y esfuerzo colectivo de lograr pasar a esta fase, tal como lo mencionó el Intendente Javier Gastón en su anuncio, los funcionarios municipales brindaron detalles sobre la posibilidad de habilitar actividades deportivas al aire libre, individuales y sin contacto; haciendo especial hincapié en la responsabilidad que tenemos que asumir todos en esta etapa para evitar volver a la fase anterior.
“La única manera de que ingrese el virus a la ciudad es traerlo de los lugares de circulación comunitaria. Las instituciones deberán presentar a la Municipalidad un protocolo de funcionamiento interno; es decir la forma en que se ingresa y egresa, cómo se otorgarán los turnos, funcionamiento de la secretaría, uso de baños y/o vestuarios y lugares comunes”, expresó Francese.
A su vez, se acordó con las autoridades de las instituciones el compromiso de controlar el ingreso a los clubes de aquellas personas que viajan a lugares de circulación comunitaria del virus, ya que no deberían circular por la ciudad por 14 días como mínimo.