Los comerciantes autoconvocados realizaron una nutrida caravana solicitando poder abrir sus locales

(Foto Omar Carrizo – FM Por Siempre)

Simultáneamente hubo una reunión con el Ejecutivo Municipal pero no se llegó a ningún acuerdo –

Hoy repetirán la movilización a las 10 horas

Tal y como estaba previsto, los comerciantes autoconvocados de Chascomús, realizaron finalmente la caravana que se había convocado para el día de ayer, a las 10 de la mañana.
En la cobertura de la misma realizada por el portal web la Revista Digital, se destacó que partió del municipio y recorrió las calles céntricas, de manera prolija, tocando bocina los conductores, desde los autos, en reclamo de ser atendidos por el intendente Javier Gastón, para presentar un plan de emergencia y poder trabajar para no perder sus negocios.
Cabe recordar al respecto que, de acuerdo a lo que informamos en nuestra edición de la víspera, los comerciantes que se habían reunido en las puertas de la Municipalidad en la mañana de pasado martes no fueron recibidos por el Intendente, pero sí mantuvieron un encuentro con los concejales Larramendy, Alfonsín, López, Ferrante, Villa, Coronel, Marino, Machín y Márquez en forma online.
No obstante, tras la frustrada audiencia con Gastón, se tomó la decisión de llevar adelante la caravana de ayer.
Trascendió además, señaló la RD, que simultáneamente con la movilización, el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el funcionario José Yéssa se habrían reunido con miembros de la Cámara de Comercio para abordar el tema, participando Darío Leguizamón, Mario Priante y María Cavia, por los comerciantes autoconvocados. Algunos sostienen que también se sumó el intendente Javier Gastón.
Al respecto, Leandro Solferino, cronista del “Grupo Tiempo Digital”, y a través de la FM Libres del Sur (90.1), que dirige el periodista Rubén Martínez, mencionó que de acuerdo a la evolución de los infectados se tomarán decisiones, pero en lugar de apertura la idea es volver a la situación de una semana atrás, resaltando además que el Municipio no va a tomar decisiones autónomas y que solo hará lo que se disponga directamente desde los gobiernos provincial y nacional.
Luego mencionó, que podría existir un poco de flexibilización si desde aquí al lunes próximo no crece el número de infectados, pero de ninguna manera habrá una apertura total.
Declaraciones de comerciantes
La preocupación de los comerciantes por la situación que viven fue expresada, mientras todo lo antedicho ocurría, en diferentes medios de prensa.
“La situación es crítica. Cada dos días cierra un comercio. Nos preocupa muchísimo. No nos escucha el Poder Ejecutivo, ni siquiera nos responde cuál es la traba por la cual no podemos reabrir los comercios, incluso con la presentación de los protocolos sanitarios”, señaló a LaTecla.Info, Claudia Vieira, comerciante de nuestro medio.
“Entendemos la situación sanitaria, y felicitamos a los comerciantes del grupo alimenticio que están abiertos porque evidentemente realizaron todos los protocolos y no hubo contagios. El delivery no sirve porque hay productos que tienen menor valor al que tiene el envío. El viernes volveremos a hacer una nueva caravana porque no hemos tenido respuesta”, explicó.
Nueva caravana hoy
Cabe señalar que los autoconvocados no han visto satisfechos sus pedidos y planean una nueva caravana para hoy a las 10 horas.