Los consejeros escolares expresaron su deseo de que se lleve a cabo un debate de candidatos al cuerpo

Decisión extraña pero democrática

La moción fue incorporada al orden del día de la última sesión y aprobada por todos los presentes

En la última sesión ordinaria del Consejo Escolar fue incorporada a la orden del día una moción del Presidente del cuerpo Juan Manuel Almirón, aprobada por los consejeros presentes Victoria Figueroa, Omaira Thompson, Nicolás Centenaro y Andrea Vieira, en la que el cuerpo se expresó a favor de la realización del debate público de candidatos a ocupar el cargo a consejeros escolares del Distrito de Chascomús.
En esta expresión de deseo, manifestaron ponerse a disposición de aquella institución pública que pueda coordinar y llevar adelante de manera ordenada e igualitaria para quienes aspiran a ocupar las bancas a renovar del Consejo Escolar de Chascomüs, a partir del 10 de diciembre del corriente año.
Se consideró que encuentros de este tipo sirven para dar a conocer y debatir ante los ciudadanos, las ideas y propuestas de los candidatos para la comunidad educativa y sus instituciones.
Esta aprobación, extraña para las funciones de un Concejo Escolar pero sin dudas democrática, recibió el apoyo de las distintas fuerzas políticas presentes ese día, que cuentan con actual representación.