Los controles de inspectoría se realizarán a fin de garantizar que se respeten las medidas de aislamiento

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que, tras levantarse los puestos en los accesos, se reforzarán los operativos dentro de la ciudad para garantizar que se respeten las medidas de aislamiento.
“Ante el cambio de la situación, con el ingreso de propietarios no residentes y la próxima apertura de temporada, los controles se serán móviles, en calles y puntos de mayor presencia turística”, explicó.
En ese marco, los inspectores de Seguridad Urbana verificarán que los visitantes cuenten con la documentación exigida para poder circular.
Además, inspeccionarán los lugares de alojamiento, los locales gastronómicos y los comercios de todos los rubros habilitados para verificar el cumplimiento de los protocolos, ya sea uso de barbijo, distanciamiento social y medidas de higiene.
“Todas estas acciones tienen como objetivo preservar la seguridad sanitaria de vecinos y visitantes porque la situación epidemiológica todavía no está superada y es esencial garantizar que todos tengamos una temporada sin complicaciones”, indicó el secretario.
Por otra parte, destacó el gran esfuerzo de los inspectores de tránsito y el personal de la Policía de la Provincia que los acompañó en los puestos de control que funcionaron durante toda la etapa de aislamiento en los accesos de la autovía 2 y avenida Presidente Alfonsín y en la rotonda de la ruta 20: “Trabajaron sin descanso durante toda este período y es muy importante destacar la responsabilidad y el compromiso puesto en evidencia para cuidar a toda la comunidad. Queremos agradecer también a los vecinos por acompañar esta tarea que, en muchos casos, pudo haber generado algún tipo de contratiempo, pero que no tenía otro cometido que cuidarlos a todos”, expresó.